Mho Dueñas

2024-12-05T13:45:49+01:00

Cada pincelada y cada aerosol en sus obras cuentan una historia, ya sea un relato íntimo de amor y pérdida o una narración social sobre las luchas y triunfos de la humanidad. Mho Dueñas se sumerge profundamente en la exploración de la condición humana, capturando momentos fugaces y emociones efímeras en lienzos que se convierten en testigos silenciosos de la vida misma.

Ana Tornel

2024-12-05T13:45:42+01:00

Ana Tornel, después de completar una formación profesional sobre la Nueva Fotografía en el Centre Iris de París, Ana Tornel sigue desarrollando su carrera como fotógrafa independiente, generando contenido que se publicará en medios de comunicación y se exhibirá en diversas exposiciones.

Giordano Raigada

2024-10-23T17:09:02+02:00

Pantagruel transporta a la reflexión y la catarsis a través del pensamiento, en un viaje a través del mundo de las ideas. Ideas en el sentido filosófico de la palabra que, desde Platón hasta nuestros días, hemos ido compartiendo de una forma bella y poética a través del arte. Dice el filósofo alemán Markus Gabriel en su libro “El poder del arte” (2018), que fue nuestra capacidad de crear arte la que nos hizo humanos.

Manuel Fiestas

2024-10-01T16:24:10+02:00

Aprendí que una fotografía puede ser tanto el destino final de nuestra expresión creativa como el punto de partida para nuevas aventuras artísticas. Comprendí que cada fotografía lleva impreso el sello único del fotógrafo, reflejando no solo lo que está frente a la lente, sino también la mirada y el alma del que la captura.

Francisco Carmena

2024-10-01T16:24:25+02:00

Francisco Carmena Sánchez (Toledo, 1996) es un artista plástico que trabaja en torno al ámbito de la Pintura, la Escultura y el Dibujo. Desde un principio mostró su posicionamiento hacia el Surrealismo o el Lowbrow, siendo notorio en sus primeros proyectos artísticos mediante una estética íntimamente ligada al cómic y al grabado. La creación de escenarios distópicos situados en un supuesto futuro "post - ominum" ocupa gran parte de su temática.

Gonzalo Sáez-Díaz Merry

2024-11-27T07:48:44+01:00

Actualmente trabajo en un estilo bastante pop con un toque de surrealismo. Mi iconografía está formada por todo tipo de referencias culturales y mediáticas presentes en el inconsciente colectivo (marcas, personajes, objetos o textos) aunque descontextualizadas, para darles un nuevo significado a través del diálogo creado entre ellas.

Daniel Domingo Schweitzer

2024-10-03T12:51:28+02:00

Un espacio geométrico (matemático) que el público percibe como un espacio sensorial y vivencial, dando lugar a reflexiones que nacen no sólo de la contemplación sino, principalmente de la experiencia del espacio de cada sujeto. Me interesa aprovechar las especificidades de los lenguajes plásticos, donde textura, materia y forma contienen narraciones propias.

Juan Carlos Marugán

2024-10-01T16:26:30+02:00

El bodegón es un género fotográfico que hoy en día ocupa poco espacio en el espectro fotográfico si se compara con la fotografía de calle, el paisaje o el retrato. Pero siempre ha estado ahí desde los inicios de la fotografía. Yo reivindico el bodegón. Siempre me han llamado la atención aquellos objetos cotidianos que vemos cada día en casa y que casi nunca merecen una foto.

Alfredo Velasco

2024-10-14T11:31:58+02:00

Alfredo Velasco es un artista que destaca por su habilidad para transformar objetos de uso cotidiano en originales obras de arte. Su proceso creativo comienza buscando y seleccionando los materiales: herramientas viejas, hormas, bolsos, gafas, dentaduras o juguetes, que pasarán a contar una nueva historia.

Roger Olmos

2024-10-01T16:27:27+02:00

A lo largo de su trayectoria, Roger Olmos, ha ilustrado mayoritariamente para un público infantil y juvenil, pudiendo poner imagen a situaciones políticamente incorrectas que le ha permitido ejercer un efecto sanador, “tapando las heridas con mercromina” pero aumentando la evidencia del desastre al teñirlo todo de rojo.

Jesús Montoya Herrera

2024-11-27T09:11:46+01:00

Sus últimos proyectos se centran en la preocupación personal por el estado de nuestro medio ambiente dada la vorágine y la voracidad de la sociedad actual y el poco interés que parece mostrar el ser humano por cuidar su hogar común. De ahí la necesidad de establecer una profunda reflexión sobre la relación del hombre y su entorno natural, defendiendo el hecho de que una nueva sensibilidad debe imponerse en dicha relación. Se evidencia la necesidad de recuperar y repensar nuestra posición dentro de la naturaleza.

Soledad Pulgar

2024-11-27T11:52:00+01:00

Soledad Pulgar rescata objetos y lugares abocados al silencio, detiene su mirada allí donde el ser humano interfirió con cometidos concretos, generando paisajes inconscientes, que quedan perpetuados en el fondo de su retina. Haciéndonos partícipes de ese carácter intimista propio, que observa en silencio y reflexiona sobre las huellas que abandonamos.

David Disoluto

2024-12-10T16:54:07+01:00

Como artista, me considero la inevitable consecuencia de toda la ciencia-ficción clásica que ha caído en mis manos. De mi fascinación por los mundos donde nada ha de ser lo que se espera, donde todo es posible y donde cualquier historia puede ser contada de otra manera. Donde lo inerte es la base para crear vida y donde el futuro es esperanzador.

Mico Rabuñal

2024-10-01T16:29:47+02:00

Me inspiro sobre todo en la importancia del recuerdo emocional, esculpiendo en mármol, granito y piedras calizas una serie de esculturas basadas en objetos o “cosas” hechas por y para el “Hombre”, objetos que siendo comunes para todos tienen una connotación individual para cada uno, llevando a cada espectador a recorrer una serie de recuerdos y sensaciones que a veces se creían olvidadas pero que en el subconsciente están arraigadas de forma pétrea.

Marian Calvorrey

2024-11-27T10:37:55+01:00

Las piezas que presento son parte de una trayectoria artística de amplio recorrido nutrida de experiencias vitales, retazos de amor y desamor, hilos de vida, experimentación y mucho universo femenino. Son un pretexto para reflexionar sobre las pulsiones humanas, las mismas que sufrimos todas las personas.

Juli About

2024-12-31T07:41:07+01:00

Juli About: "El corazón, como todo en el exvoto, es una forma de hablar con del cuerpo entero. La parte por el todo. Una metonimia, una sinécdoque. Pero la metonimia es global. Somos parte del todo. Una parte de un paisaje. El cuerpo es un paisaje dentro de un paisaje, una especie de exvoto de toda la naturaleza. Por eso cuidarnos es fundamental; de nosotros mismos, de los demás, como fragmento del todo. Es una explosión de resonancia"

Ksenia Shinkovskaya

2024-10-01T16:28:51+02:00

En las piezas de Ksenia Shinkovskaya, se aúna contemporaneidad y tradición, junto con elementos naturales insertados, como la madera o el cristal. Cargándolas de simbolismo trata de trasladar al espectador una versión de la historia de la humanidad en la que nada es superfluo, donde es necesario reencontrar un equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.

Adrián Goma

2024-10-01T16:21:55+02:00

Conjugaciones ordenadas con la deliberada intención de que no lo parezcan. Distorsiones que no soy capaz de racionalizar ni de entender, pero que sin embargo, veo a mi alrededor e intento transmitir en mi trabajo, tal vez porque no se hacerlo de otra forma. No me interesa mucho la realidad y sin embargo estoy totalmente seducido por la verdad.

Yves Decamps

2024-11-27T12:08:40+01:00

Cada pincelada de Decamps está imbuida de una narrativa única, donde lo mundano se transforma en lo extraordinario y lo familiar se ve desde una perspectiva completamente nueva. Sus obras no son solo retratos, sino ventanas hacia un universo alternativo donde la realidad se distorsiona y se redefine a través de la magia de su creatividad. En su búsqueda por capturar la esencia de la vida contemporánea, Decamps nos invita a reflexionar sobre nuestra propia percepción del mundo que nos rodea.

Penrider

2024-10-01T16:15:03+02:00

Sin cursar estudios oficiales de Bellas Artes, aprendí a dibujar realizando algunos cursos de ilustración y cómic en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP) y sobre todo de forma autodidacta, invirtiendo muchas horas.

Jesús Aguado

2024-11-27T08:53:12+01:00

La entelequia teatralizada se vuelve la seña de identidad de las criaturas que protagonizan mundos ficticios repletos de guiños a la realidad que nos rodea, bajo un análisis irónico y ácido que seduce y atrapa al espectador. Raíces barrocas aportan un toque especial a la iluminación y al agolpamiento de estímulos visuales, que entrelazan pasado y contemporaneidad.

Arol

2024-10-01T16:14:36+02:00

A través del juego lumínico de luces y sombras, de foco y contraluz, en una puesta en escena casi teatral, el conjunto de mi obra hunde sus raíces en un lenguaje surrealista, onírico, simbólico que lanza sin filtros y sin que medien razones, ni razón, las imágenes que rescato de los recovecos del inconsciente.

Perrilla

2024-11-27T11:41:02+01:00

El arte de Perrila es claramente feminista y emocional. La artista pinta mujeres fuertes y dulces a la vez, luchadoras pero también soñadoras, que emergen de su paleta de colores pastel donde predominan los tonos rosas, dispuestas a romper con el canon establecido.... "El rosa no es sólo para las princesas".

David Catá

2024-10-01T16:14:04+02:00

En ocasiones, para David Catá, su propio cuerpo se convierte en el soporte artístico de su entorno y vivencias. Los cosidos y fisuras realizadas sobre su piel son una metáfora de la indisoluble simbiosis entre el paso del tiempo y el olvido. Una obra que aspira a la conservación del tiempo pasado por medio de la huella memorial, corporal, fotográfica.

David Trullo

2024-10-01T16:13:52+02:00

El trabajo de David Trullo se centra principalmente en la iconografía y los distintos niveles o contextos de la imagen y sus procesos de reproducción, representación y distribución, en torno a la reinterpretación, la reconstrucción, la alteración y la composición diálogos y confrontaciones sobre distintos aspectos de la sociedad contemporánea adscritos a iconografías ya existentes, resignificando textos, contextos y pretextos. Su mirada se dirige especialmente a cuestiones de representación del género.

Atthram

2024-10-01T16:42:20+02:00

La fotografía ha estado muy presente en su vida desde que era muy pequeña al estar constantemente por las cámaras de su padre. Desde la preadolescencia comenzó a capturarse a sí misma con constancia, casi como un juego. Se exploraba, capturaba su rostro desde distintos ángulos, posiciones, luces, espacios y los escrutaba al milímetro.

Enrique González

2024-10-03T15:23:56+02:00

La obra de Enrique González es el resultado de una mezcla de influencias, de su pasión por la pintura, la luz y la sombra, por la perfección, la excelencia y el arte en todas sus vertientes, dejando siempre que su intuición dirija el rumbo de su camino. Su amor el arte clásico es profundo, especialmente hacia los artistas españoles e italianos del Renacimiento.

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