Bienvenidos a EST_ART Space

Tu Espacio de Arte Contemporáneo en Madrid

Zona expositiva presentaciones | EST_ART Space en Madrid

EST_ART Space es un espacio multidisciplinar dedicado al Arte y la Cultura Contemporánea en su máxima expresión. Estamos ubicados en una nave industrial de 5.500 m2 en Alcobendas lo que nos permite tener una programación de actividades, eventos y espectáculos, dinámica, diferente y de calidad para acercar el Arte Contemporáneo a una gran variedad de público. Si algo nos caracteriza es nuestro dinamismo y enfoque, desplazándonos de los esquemas más clásicos y tradicionales hacia lo más actual que se puede encontrar dentro del panorama cultural de la capital.

EST_ART Space es un inmenso contenedor de Arte Contemporáneo y Cultura, un espacio que más allá de tener un área destinada a galería de arte con zona de exposiciones temporales y permanentes, es una nave en la que no paran de suceder cosas, y es que, quien nos visite podrá disfrutar de algo más que ver una exposición. Podrá disfrutar de alguno de nuestros eventos o espectáculos, relajarse en la zona de lectura, visitar el plató de fotografía, apuntarse a los cursos de taller de grabado calcográfico, ver de primera mano como crean los artistas en sus estudios… Somos mucho más que un espacio de arte.

En nuestro propósito de distanciarnos de los formatos convencionales hemos creado un espacio con entidad propia e independiente dentro de EST_ART Space. BLACK ROOM es una sala underground dedicada al arte contemporáneo más subversivo, provocador, oscuro, minoritario, y políticamente incorrecto, porque queremos que este tipo de arte merece un lugar en el que expresarse.

Nuestra misión

Como espacio de Arte Contemporáneo, nuestro propósito es romper la barrera que existe entre el público general y las manifestaciones artísticas y culturales contemporáneas mediante el acercamiento, el intercambio, la formación y su participación a través de exposiciones, encuentros, talleres, mesas redondas y coloquios, monográficos, y eventos y espectáculos relacionados con el ámbito de las artes.

Nuestra visión

Contribuir al desarrollo artístico y cultural de la capital madrileña ofreciendo una visión del arte de 360º y una programación non stop de calidad, fresca y alternativa, para posicionarnos como Espacio de Arte Contemporáneo y centro cultural de referencia a nivel nacional e internacional.

Nuestros valores

El trabajo en equipo, la calidad, la diferencia, el servicio de atención al cliente, las buenas prácticas, el compromiso, la pasión por el arte, y la colaboración con otros espacios, siempre sin olvidarnos de disfrutar en torno al arte y la cultura.

Somos EST_ART Space, tu espacio de Arte contemporáneo en Alcobendas, Madrid

¿Quiénes somos?

EST_ART Space, Tu galería de arte en Madrid Norte, Alcobendas

Javier Montorcier Cambra

Codirector EST_ART Space
Administración y Dirección de Empresas

Maite Sánchez Ureña

Coodirectora de EST_ART Space
Máster en Gestión Cultural. Fotógrafa y Grabadora
Comisariado, gestión y proyectos culturales

Raquel Rico Calleja

Adjunta de Dirección de EST_ART Space
Máster en Mercado de Arte y Gestión de Empresas Relacionadas
Comisariado, gestión y proyectos culturales

Juan Ramos

Maestro Ceramista

Alessandra Viteri y Arantxa Cordero

Departamento Audiovisual

Cotidianeidad del Arte

Un poco de arte cada día.
Romper la idea de galería como espacio frío y aséptico.

Educar en el arte

Visitas guiadas, Ponencias, Talleres que descubren el trabajo que hay detrás de cada pieza.
Humanizar y poner el Arte en valor.
Prácticas de estudiantes de BBAA.

Ser motor de Creación

Buscamos trabajar con autores vivos y que estén produciendo.
Realizamos residencias, talleres de trabajo, mesas redondas donde generar propuestas y sinergias culturales para impulsar el panorama del Arte Contemporáneo.

Unir ocio y cultura

Conciliar el tiempo en familia, concebir la unión entre diversión y cultura con experiencias y aprendizaje en torno al Arte.

Empoderar

Dar visibilidad a los autores. Reforzar a través del Arte la autoestima de grupos de Mujeres Maltratadas y de jóvenes con discapacidad.

Ser un nuevo referente

Entrar en el panorama actual dentro del circuito del Arte que ofrece la Comunidad de Madrid, especialmente en la zona norte.