Comisariado por Joan Feliu y Adrián Feliu
La Galería EST_ART Space acoge bajo el título “Todos somos contingentes” dos generaciones Feliu que han reunido a más de una quincena de reconocidos artistas en una exposición colectiva sobre la absurdidad que tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo.
Es de sobra conocida la trayectoria y experiencia de Joan Feliu dentro del ámbito del arte, como gestor del MACVAC, y director de Marte, no tanto la de la nueva generación, Adrián Feliu, Graduado en Arte por la Universitat Oberta de Catalunya y coordinador de la mediación de Feria Marte de Castellón, uniéndose junto a su padre en este “reto comisarial” a dos bandas lanzado por EST_ART Space.
El reto: generar una exposición donde cohabitasen la experiencia y la innovación, la vieja y la nueva escuela. Lo que en la galería de Alcobendas ha encajado a la perfección es la temática expositiva elegida por los Feliu, “la absurdidad de la vida”. Generar algo desenfadado, fuera de las reglas habituales, que roce lo incomprensible…y sumar a todo esto que se tengan que entender dos comisarios, padre e hijo para más inri, es el cóctel perfecto bajo el que se ha generado “Todos somos contingentes”.
Una muestra colectiva que, como diría Camus, selecciona obras como manifestaciones de la tensión existente entre el hombre y el decorado de su existencia absurda, o más bien, como diría José Luís Cuerda, presenta al artista como al implacable observador de la naturaleza humana y las infinitas manifestaciones de su consustancial estupidez.