La Shop de Libros en EST_ART Space

  • Andrea Figueiredo

    Una aldea. Noventa y ocho familias. Mil y una Chinas. Con el presente fotolibro, Andrea nos sumerge de lleno en el estudio de la minoría yao y sus símbolos sociales. Los primeros pasos de su investigación en 2018 la encaminan a la aldea de Gaohua, en la provincia china de Guizhou, que visita por primera vez en 2019.

    35,00  IVA incl.

  • Florencio Sánchez

    Proyecto fotográfico, realizado durante cuatro años, sobre la vida del circo tradicional en una docena de circos y retratando a más de cien artistas. Las fotografías de Florencio son las de un circonauta; un acróbata viajando a través del tiempo y el espacio, exprimiendo la esencia de esa melancolía circense que cree más en la belleza de un arte que en la impostura del espectáculo feo y ostentoso. Estas fotografías recogen lo que sucede en una carpa y sus alrededores, antes y después de comenzar el espectáculo, lejos de las grandes fábricas de ilusionismo, donde prima el consumo y la sensación vacua de luces destellantes y música alucinógena; es decir, la pura escenografía. Todo lo que se muestra en este libro es, sin embargo, arte y además, cultura. Todos llevamos un circo en el corazón, cada uno distinto, pero en este libro están retratados todos. Cada uno encontrará el de su propia infancia. Cerrando el círculo, es cierto: los recuerdos de la niñez son la víctima de este tránsito.

    30,00  IVA incl.

  • Hélio Marques Pereira

    “Atraído inicialmente por la luz, la forma en que la isla condicionaba mi movimiento y mirada acabó centrando toda mi atención en un conjunto de prácticas y hábitos humanos relacionados con la fenomenología en ese territorio. Surgiendo así, como fragmentos, todos estos elementos de resistencia a una velocidad cada vez mayor de la vida urbana contemporánea.“ – Hélio Marques Pereira. Las imágenes que forman esta publicación fueron tomadas en la Isla de Culatra, Portugal, entre 2019 y 2023. Este libro fue seleccionado dentro de Los mejores libros de fotografía del año por PHotoEspaña 2024, en la categoría de Creación.

    30,00  IVA incl.

  • Sergi Cámara

    Un documento creado a lo largo de 10 años que registra las vulneraciones de los derechos humanos en Melilla, la frontera que separa África de Europa. Imágenes reveladoras, algunas inéditas, fruto del trabajo sobre el terreno en territorio africano y español, acompañadas de textos que relatan todo aquello que el fotógrafo vio, pero que no pudo fotografiar.

    30,00  IVA incl.

  • Juan Carlos Tomasi

    Una historia gráfica de Médicos Sin Fronteras con fotografías de Juan Carlos Tomasi. Ninguna fotografía por sí sola puede cambiar el miedo, la desesperanza o la pobreza en el mundo. Pero la acción de las organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras, acompañada de fotografías, campañas y publicaciones en grandes medios, puede conseguir ese cambio. Un movimiento de información, documentación, testimonio y denuncia. A lo largo de los años, somos muchos los que hemos intentado luchar contra la desigualdad a través de nuestra cámara. Estas fotografías lo consiguen, como si fuesen una forma de escritura, de lenguaje. Hay pasión por el reflejo de la vida, pasión por retratar la luz detrás de la oscuridad.

    29,90  IVA incl.

  • World Press Photo

    Una selección de la mejor fotografía de prensa del año 2021, presentada en el prestigioso concurso internacional World Press Photo, con un recorrido por los acontecimientos más destacados del año. Las 24 historias ganadoras del concurso, seleccionadas por un jurado de profesionales independiente, a nivel regional y global, a partir de 64 823 fotografías y participaciones de formato abierto. Desde 1955, el concurso anual de World Press Photo otorga su reconocimiento al mejor fotoperiodismo y fotografía documental del año precedente, este año en un nuevo formato de cuatro categorías, cada una aplicada a las seis grandes regiones del mundo: África, Asia, Europa, Norteamérica y Centroamérica, Sudamérica, Sudeste Asiático y Oceanía.

    27,50  IVA incl.

  • Miquel Dewever-Plana

    El 26 de enero de 1939, Barcelona cayó en manos de los franquistas. A partir de entonces, miles de familias republicanas se exiliaron en Francia. Tuvieron que dejar todo y, a pesar de la pena que los embargaba, esta era tan fuerte como el deseo de libertad que los impulsaba. Entre toda aquella gente había niños, en ocasiones de muy corta edad. Siguiendo a sus padres, experimentaron el exilio, los campos de internamiento y de concentración y muchas privaciones. Hoy, más de ochenta años después, aquellos niños están en el ocaso de sus vidas y desean más que nunca transmitir como legado a los jóvenes la dolorosa experiencia que vivieron.

    26,00  IVA incl.

  • Revista EXIT Nº 96

    EXIT 96 reúne el trabajo de más de veinte fotógrafes que, tomando queer como verbo, como aquello que desplaza y tuerce, nos hablan de cuestionamientos y afirmaciones identitarias, de violencias, de movimientos políticos, de sexualidades y de deseos que desafían las normas establecidas. Es la historia contada desde otras miradas, aquellas históricamente perseguidas e invisibilizadas que, a través de la fotografía, han encontrado modos de contarse a sí mismas, con voz propia.

    25,00  IVA incl.

  • Revista EXIT Nº 94

    Hace exactamente doce años, en abril de 2012, dedicamos el número de primavera de EXIT al nuevo documentalismo. Doce años después, volvemos a mirar qué tipo de documentalismo se construye ahora, pero esta vez centrando el foco en aquel con acento español. EXIT 94 reúne el trabajo de dieciséis documentalistas españoles que articulan su mirada desde diversas perspectivas para ofrecer una ventana sensible desde donde narrar historias.

    25,00  IVA incl.

  • Revista EXIT Nº 93

    Partiendo de las fluctuaciones y expansiones disciplinarias, este número 93 de EXIT se sitúa en las intersecciones entre fotografía y escultura, recogiendo y reflexionando sobre algunas de las formas de esta tipología fotográfica que podría definirse como escultórica. EXIT 93 – Escultura reúne el trabajo de diecisiete fotógrafos que, desde distintas perspectivas, producen imágenes que se sitúan en este cruce disciplinar, acompañados de una entrevista de Paco Barragán a Erwin Wurm, conocido por sus One Minute Sculptures, y de un texto central firmado por la historiadora del arte Jane Vuorinen, en torno a estos espacios nuevos generados entre la fotografía y la escultura, de la mano de artistas como Thomas Demand, Barbara Kasten, Marlo Pascual y Patricia Voulgaris, entre otros.

    25,00  IVA incl.

  • Revista EXIT Nº 92

    En la definición de ópera prima se juntan el genio y la inocencia, la curiosidad y la ambición, casi siempre el fallo y el fracaso, así como la incomprensión. EXIT 92 – Opera prima reúne los debuts fotográficos de once artistas, actualmente de gran reconocimiento y éxito, pero que en su momento eran aún jóvenes y desconocidos. Con ello se abre así un espacio para la reflexión retrospectiva sobre sus carreras artísticas y sobre los caminos que en estas primeras obras se empezaban a intuir. El texto central, firmado en esta ocasión por Rosa Olivares, reflexiona sobre el valor de la recuperación de las primeras obras de grandes artistas; trabajos que muchos de ellos siguen renovando, desarrollando y modelando durante toda su vida, que otros radicalizan o que terminan siendo convertidas en costumbre. Entre otros, se detiene en la obra de John Coplans, Alberto García-Alix, Nan Goldin, Sophie Calle, Jeff Wall y Cindy Sherman, algunas de cuyas primeras obras se recogen en este número.

    25,00  IVA incl.

  • Revista EXIT Nº 87

    EXIT 87 Tipologías del retrato se inicia con un ensayo de Rosa Olivares, quien repasa cómo el retrato ha sido tratado en la fotografía a través de varios artistas. Son diez los fotógrafos que, a través de sus dosieres, definen las distintas tipologías de retrato de EXIT 87. Se destacan entre ellos Pierre Gonnord, con el tratamiento de la luz y el claroscuro en sus retratos o Katy Grannan, usando el entorno urbano como estudio de fotografía improvisado y trabajando el retrato desde el fuera de foco y la imagen que se desvanece. También apreciaremos cómo la fragmentación en el retrato está presente en el proyecto de Karen Navarro, mientras que Humberto Rivas nos devuel­ve de nuevo a un retrato más clásico en blanco y negro. Y para mucho más color, encontraremos en el trabajo de Carlo Van de Roer, cuyo proyecto está estrechamente vinculado con lo cromático y las emociones en el retrato.

    25,00  IVA incl.