Su trabajo se centra en el intento de comprender al ser humano y su forma de habitar y relacionarse con el entorno. Para ello ha ido acercándose a la figura humana desde múltiples puntos de vista, desde la eliminación y reducción de sus partes constitutivas, la fusión de las mismas, la mezcla de lo humano y lo animal, lo humano y lo vegetal o el desarrollo de metáforas visuales llevadas a cabo a través de la exploración expresiva. Sus últimos proyectos se centran en la preocupación personal por el estado de nuestro medio ambiente dada la vorágine y la voracidad de la sociedad actual y el poco interés que parece mostrar el ser humano por cuidar su hogar común. De ahí la necesidad de establecer una profunda reflexión sobre la relación del hombre y su entorno natural, defendiendo el hecho de que una nueva sensibilidad debe imponerse en dicha relación. Se evidencia la necesidad de recuperar y repensar nuestra posición dentro de la naturaleza.
-
Mortero vs. Mortero igual guerra es el nombre que el artista Jesús Montoya Herrera da a su escultura. Técnica: Mortero (hormigón) y mortero (bomba). Medidas escultura: 37,5 x 30,5 x 17,5 cm.
¡Es una pieza única! 2021
-
El Grinch cansado de su papel es el nombre que EL artista Jesús Montoya Herrera da a su escultura. Técnica: Terracota policromada con acrílicos y bambú. Medidas escultura: 40,5 x 25 x 25 cm.
¡Es una pieza única! 2023
-
Larva Cabra es el nombre que el artista Jesús Montoya Herrera da a su escultura. Técnica: Barro refractario policromado con acrílicos, cuerno de cabra y madera. Medidas escultura: 29 x 20 x 23 cm.
¡Es una pieza única!
-
El Fauno es el nombre que EL artista Jesús Montoya Herrera da a su escultura. Técnica: Barro refractario, cuerno de cabra y madera. Policromado al óleo . Medidas escultura: 63,5 x 36 x 22 cm.
¡Es una pieza única!