Mi trabajo se desarrolla como un continuo cuestionamiento sobre la problemática del espacio, su definición y existencia en relación al cuerpo. La geometría fractal se ha convertido en un recurso para construir esculturas e instalaciones que me permiten modelar el espacio, dando lugar a propuestas, a veces interactivas, a veces como dispositivo, donde el vacío comparte protagonismo con la materia. La línea se convierte en plano, el plano en objeto y el objeto en espacio. Un espacio geométrico (matemático) que el público percibe como un espacio sensorial y vivencial, dando lugar a reflexiones que nacen no sólo de la contemplación sino, principalmente de la experiencia del espacio de cada sujeto. Me interesa aprovechar las especificidades de los lenguajes plásticos, donde textura, materia y forma contienen narraciones propias. De esta manera cuerpo, objeto y espacio se encuentran y dialogan para redefinirse en la percepción de cada espectador.

  • ¿Yo Grinch?

    3.390,00  IVA incl.
    “¿Yo Grinch?” es el nombre que el artista Daniel Domingo Schweitzer da a su Escultura de Aluminio y hierro lacado. Tamaño 81 x 80 x 60 cm. Estructura extensible 25 x 200 cm.

    ¡Es una pieza única!

  • Primary Structure I

    605,00  IVA incl.
    “Primary Structure I” es el nombre que el artista Daniel Domingo Schweitzer da a su Escultura de hierro lacado. Tamaño 30 x 25 x 15 cm.

    ¡Es una pieza única!

    PRIMARY STRUCTURES (2022) El proyecto Primary Structures parte de la geometría de sólidos y de la repetición para construir piezas que, sin miedo a citar a Stella, “son lo que son”: formas, materialidades, colores, luces y sombras, pesos visuales y texturas. Son objetos, cosas. Podrían ser columnas disfuncionales o una parte errónea del edificio. Son objetos que, a pesar de sus intencionadas carencias simbólicas y representativas, suscitan diálogos con su entorno, modifican el espacio que ocupan y se relacionan con el cuerpo y la arquitectura. Por tanto, la representación cede el protagonismo a la experiencia del espectador en el espacio. Son una serie de objetos basados en la repetición que establecen un diálogo entre la forma y el fondo para salir del marco de representación y adentrarse en el espacio-tiempo del espectador. De esta manera, los objetos tienen interior (formal) aunque su funcionalidad es hacia el exterior, es (casi) relacional en tanto en cuanto buscan establecer diálogos con su entorno. Una evidencia literal inevitable, consecuencia de esa pérdida de representación simbólica. El proyecto (y su título) son un guiño directo al mínimal art de los años 60. El resto: materia, percepción y espacialidad. Nada más.

Título

Ir a Arriba