Juli About nació en Aviñón en 1974, y vive y trabaja en Montfrin, tras pasar años en Toulouse y París.
Su descubrimiento de la porcelana se produjo por casualidad, ya que en un principio se formó simultáneamente en artes plásticas y artes escénicas (teatro), con un paso por la joyería contemporánea, y siendo en esta ocasión cuando descubrió el mundo de la porcelana.
Este material se convirtió en el centro de su práctica, revelando una forma de estar en el mundo. Trabajar con porcelana significa enfrentarse a la fragilidad inherente al material, así como a la suya propia. Significa trabajar con un material que hay que cuidar.
Su obra, sea cual sea el soporte, plantea cuestiones sobre el cuerpo, la intimidad y el espacio que lo rodea. Su investigación cuestiona la frontera entre el cuerpo y el paisaje; la porosidad del cuerpo en su entorno. Lo que entra, lo que sale, lo que nutre, lo que duele. Complementariamente cuenta la historia del vínculo entre el interior y el exterior. Entre el yo y el otro. Toca las nociones de interioridad y exterioridad, vulnerabilidad y ambivalencia.
«El corazón, como todo en el exvoto, es una forma de hablar con del cuerpo entero. La parte por el todo. Una metonimia, una sinécdoque. Pero la metonimia es global. Somos parte del todo. Una parte de un paisaje. El cuerpo es un paisaje dentro de un paisaje, una especie de exvoto de toda la naturaleza. Por eso cuidarnos es fundamental; de nosotros mismos, de los demás, como fragmento del todo. Es una explosión de resonancia».
Su cuestionamiento también la lleva a explorar la voz, la performance y el vídeo en instalaciones donde la experiencia del cuerpo es central.