Trato de crear relatos en un futuro post-hominum donde la naturaleza y los animales son los protagonistas
Francisco Carmena Sánchez (Toledo, 1996) es un artista plástico que trabaja en torno al ámbito de la Pintura, la Escultura y el Dibujo. Desde un principio mostró su posicionamiento hacia el Surrealismo o el Lowbrow, siendo notorio en sus primeros proyectos artísticos mediante una estética íntimamente ligada al cómic y al grabado. La creación de escenarios distópicos situados en un supuesto futuro «post – hominum» ocupa gran parte de su temática.
La Luz y la Naturaleza en sí misma son los ejes centrales de su planteamiento artístico actual, no obstante siempre ha tendido a representar versiones ficticias o fantásticas de algunos animales o parajes naturales. En algunos casos, trata de crear nuevos “relatos” que narran como esos elementos y seres de nuestro entorno cambian su estado habitual y desarrollan nuevas características que modifican de un modo u otro su estética común para habituarse a un nuevo contexto.
Sin duda, la ironía y la sátira poseen una relevancia vital en su obra, pues la composición de juegos visuales y de contradicción comprende un papel fundamental en su proceso de creación, acentuándose en algunos casos a través de la influencia de artistas como René Magritte, De Chirico o Moebius.